Honda considera salir de México si EU eleva impuesto a importaciones

Honda considera salir de México si EU eleva impuesto a importaciones

cronica.com.mx Las operaciones en México serán replanteadas si Estados Unidos eleva las tarifas de importaciones como lo propuso el presidente Donald Trump, señaló la automotriz japonesa Honda.

Honda Motor, con fuerte presencia en el mercado de Estados Unidos, está entre las automotrices bajo presión de Trump, quien pretende que más vehículos vendidos en Estados Unidos sean fabricados en plantas locales, a fin de acelerar la creación de empleos y reducir el déficit comercial.

Ante la propuesta de Trump de aplicar una tarifa de 20 por ciento a las importaciones desde México, Honda Motors se vería obligada a reconsiderar su presencia en el país, donde cuenta con dos plantas de ensamblaje de autos.


Comentar como:
[A] Cobardón Anónimo [A] Cobardón Anónimo el 06-02-2017 21:23 votos: 1, karma: -14 [ℹ]
Pareciera que aquí, en México, no nos enteramos o no queremos enterarnos de que Trump, congreso republicano mediante, puede modificar los aranceles a la importación sin modificar una sola coma del NAFTA, cuanto más si decide modificarlo o desecharlo. Y no, EU no se irá a la quiebra, los tres países signatarios imponen cuotas límite e impuestos especiales a ciertos productos, todo en el marco legal de NAFTA y OMC, pero ahora toca hacernos los sorprendidos y los indignados.

En próximas noticias nos enteraremos de cómo compañías extranjeras has estado haciendo uso y abuso del acuerdo, pasando productos hechos fuera de la zona NAFTA como productos mexicanos. Sí, no es que japoneses y compañía nos quieran por bonitos, sino por la mano de obra barata y la vía libre hacia los EU; tan pronto como esto cambie cambiaran sus planes de negocio y tocará, una vez más, hacernos los sorprendidos y los indignados.