``` `
El presidente Felipe Calderón Hinojosa presentó este martes la iniciativa en materia de reforma política que incluye a la reelección de legisladores, presidentes municipales, regidores y jefes delegacionales hasta por 12 años.
Facso, 14 years ago
A favor de: - La reelección - Reducción del Congreso - Porcentaje de votos La que me causa ruido es la iniciativa preferente. :S No la veo tan clara ni tan útil. Aprobar por omisión es darle espacio el empantanamiento de la discusión.
Masiosare, 14 years ago
#1 a mi se me hace exactamente lo contrario. Creo que es la iniciativa mas interesante. El dia de hoy si a los legisladores se les da la gana pueden tener una iniciativa congelada por el tiempo que se les de la gana. Ademas vivimos en el terreno de la indefinicion, nunca dicen si ni no, especialmente si es un tema controvertido. Es un win win. Si no se les da la gana legislar, la propuesta se hace ley. Y si legislan, los obligas a estar a favor o en contra, lo que por lo menos los obliga a discutir y a tomar postura. Ademas se evitaria lo que esta pasando con esta propuesta. Ya hay voces que dicen "Primero deberia ir la economica, la fiscal o la energetica"... y en discusiones de "cual debe ir primero" se termina no haciendo nada.
Facso, 14 years ago
#2 No la he leído a fondo en casos específicos. ¿Pero qué pasaría si la determinada bancada afín al Presidente toma la tribuna hasta el fin del periodo ordinario? Es un caso jalado de los pelos, ese punto se me hace interesante y creo que sería bueno forzar a los legisladores a madurar políticamente.