``` `
Su papel como uno de los dos cárteles hegemónicos de México lo logró por dos motivos, el primero por su sanguinarias luchas en los territorios que disputa contra grupos rivales y el más importante es por su sistema de finanzas, desarrollado por su organización conocida como ‘Los Cuinis’. Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, replicó en su Cártel Jalisco Nueva Generación modelos empresariales para que su dinero de actividades ilegales se convirtiera en productivo con supuestos negocios lícitos.
...
Un número importante de pacientes recuperados de coronavirus en México refieren haber perdido deseo y placer durante sus encuentros sexuales, explicó César González Bonilla, coordinador de Investigación en Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
...
El gobernador Enrique Alfaro, anunció que iniciará el proceso para que se realice una consulta en la que se pregunte a ciudadanos de Jalisco si quieren que el estado permanezca en el pacto federal. “En Jalisco vamos a iniciar a partir de este momento la ruta para hacer una consulta a los ciudadanos, para saber si están de acuerdo en que nuestro estado permanezca en esta relación abusiva con la federación”, dijo Alfaro a medios de comunicación.
...
Del viernes 23 de octubre al domingo 25 del mismo mes, el Hospital General de Tijuana se quedó sin energía eléctrica. Producto del apagón que las autoridades no resolvieron hasta el lunes 26 de octubre, fallecieron cinco pacientes que estaban internados por COVID19 y estaban asistidos por ventiladores. Ante la falta de energía eléctrica, los ventiladores se apagaron, y los pacientes tuvieron complicaciones para respirar por si mismos. Dos de ellos murieron al irse la energía eléctrica, otros tres fueron trasladados a un área que funcionaba debido a la planta de luz, pero también fallecieron.
...
Desde el año pasado la Secretaría de Relaciones Exteriores clasificó toda información documental en el proceso de extradición de Ovidio Guzmán López como confidencial y reservada por cinco años. El 30 de octubre de 2019 el secretario de la Defensa, el general Luis Cresencio Sandoval, explicó en la mañanera, que el 2 de abril de 2019 un juez federal de Estados Unidos giró la orden de aprehensión por los delitos de asociación delictuosa para distribuir drogas. El 13 de septiembre de 2019 el gobierno de Estados Unidos solicitó a México la orden de detención provisional con fines de extradición, y esto derivó en la detención, e inmediata liberación del presunto criminal el 17 de octubre.
...
La Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) estima un gasto de mil 499 millones 392 mil 669 pesos para realizar la Consulta Popular convocada por el Poder Legislativo e impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para juzgar las decisiones de los actores políticos del pasado. Dicha propuesta de presupuesto para la consulta que se llevará a cabo el 1 de agosto de 2021 será sometida a consideración del Consejo General del Instituto.
...
Científicos de la NASA anunciaron que detectaron, de manera inequívoca, la presencia de agua en la superficie iluminada de la Luna.
...
Aunque el gobierno federal ha presumido cifras de recuperación del trabajo formal a nivel nacional, cuatro entidades federativas -la Ciudad de México, Puebla, Colima y Guerrero- no han logrado contener la crisis de desempleo y continúan registrando cierres de fuentes de trabajo debido a la pandemia de COVID-19. El gobierno ha señalado que a partir de agosto comenzó la recuperación laboral, tras la pérdida de más de 1 millón de empleos durante cuatro meses al hilo (de abril a julio). El IMSS reportó la creación de 92 mil 390 puestos de trabajo formal en agosto a nivel nacional, mientras que en septiembre se sumaron 113 mil 850 plazas adicionales, con lo que la cifra total de trabajadores asegurados ante el Seguro Social ascendió a 19.7 millones.
...
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que los científicos de su país han "conseguido una medicina que anula al 100 por ciento el coronavirus", agregando que este fármaco se pondrá a disposición de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que lo estudien. En un acto de gobierno, Maduro enfatizó: "quiero decir que Venezuela ha conseguido una medicina que anula al 100 por ciento el coronavirus".
...
Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, reconoció ante la Cámara de Diputados que México ocupa a nivel mundial el lugar 15 en contagios por coronavirus y el décimo en defunciones por cada 100 mil habitantes; afirmó que no son datos que causen orgullo, pero el paso de la epidemia en el país, aseguró, pudo tener impactos más negativos.
...
Después de que se rebasaron los 20 mil contagios por Covid-19, mañana la entidad de Chihuahua pasará de nueva cuenta a color rojo, en el semáforo epidemiológico; esto luego de que el gobernador del estado Javier Corral Jurado proponga el cambio ante el Consejo Estatal de Salud, propuesta que será aplicable para las próximas semanas, bajo una evaluación diaria.
...
Una mega boda, a la que asistieron 700 personas detonó una ola de contagios en Torreón, en la que hasta el momento 90 personas han dado positivo a Covid-19. La boda se realizó el pasado 10 de octubre en la colonia Las Villas, informó Román Alberto Cepeda, secretario del Trabajo en Coahuila, quien aseguró que las autoridades no tuvieron conocimiento de tal evento.
...
Un camión de la empresa distribuidora fue robado el pasado 12 de octubre.
...
Según el ranking FIFA que adelantó el estadista, Alexis María Martín-Tamayo, mejor conocido como Mr. Chip, la selección mexicana se quedó a un paso del top 10 al ocupar el puesto número 11. La lista, la cual será oficializada por el ente rector el próximo 22 de octubre, tiene como líder a Bélgica, seguido por Francia, Brasil e Inglaterra. Las victoria conseguida por el tri ante Holanda y el empate ante Argelia no le bastaron para poder estar entre las 10 mejores selecciones del mundo, según este ranking, sin embargo, si le alcanzó para posicionarse por delante de Italia, Alemania y la ‘Orange’.
...
Esto se debe a que el 70 por ciento de las 12 mil 500 expendedoras de combustibles corren el riesgo de ser cerradas por la Procuraduría Federal del Consumidor.
...
Osama Vinladen debutará en el futbol profesional. Mediocampista que lleva el nombre de uno de los terroristas más buscados...
...
Algunas empresas, como Danone, Lala y Mondelez -fabricante del queso Philadelphia- expresaron su descontento sobre la prohibición de vender sus productos por incumplir las Normas Oficiales Mexicanas. Grupo Lala, uno de los mayores productores de lácteos del país, dijo cumplir con las nuevas normas establecidas y aclaró que resolvió un cuestionamiento del que fue objeto en abril por parte de Profeco por no identificar el país del origen del alimento incluido en el listado.
...
La diputada federal por Morena, Abelina López, aseguró que se malinterpretaron sus palabras tras haber reconocido en tribuna que entregó 20 mil pesos al Ministerio Público en un caso que representaba como abogada. En un video difundido este miércoles en sus redes sociales, la legisladora por Guerrero trató de desviar la polémica causada por sus palabras y acusó que los verdaderos corruptos son los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón, así como la ex primera dama, Martha Sahagún, y también Rosario Robles, ex secretaria de Desarrollo Social.
...
El Gobierno de México estima que para septiembre de 2021 toda la población en el país se habrá vacunado contra el coronavirus, según detalló este miércoles el canciller Marcelo Ebrard. "En diez meses (después de la llegada de la primera vacuna estimada para diciembre) estarían todos vacunados", señaló el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en una entrevista con Radio Fórmula.
...
En 2016 se le conoció como #LordEstafador. Supuestamente había estado entre las personas que murieron en el avionazo de EgyptAir, pero también entre las víctimas del ataque a tiros en una discoteca en Orlando, y hasta en el atentado en el aeropuerto de Estambul. Su rostro se difundió de manera internacional… pero la realidad es que todo era mentira. Se llama Alfonso Álvarez y ahora está preso en el Reclusorio Norte. Es el principal sospechoso de asesinar a Saiset Abigail, la joven de 24 años que desapareció durante tres semanas, y que finalmente fue hallada muerta dentro de su departamento en Paseo de la Reforma.