El nivel de aprobación de @EPN cayó hasta 12%: Reforma

noroeste.com.mx El aumento al precio de la gasolina provocó que la aprobación del Presidente Enrique Peña Nieto cayera a un nuevo mínimo, golpeó a su partido, el Revolucionario Institucional (PRI) y benefició a Movimiento Regeneración Nacional (Morena), de acuerdo con la más reciente encuesta de Reforma.

La encuesta de Reforma exhibe una fuerte caída en la aprobación presidencial, que ahora se coloca en un nuevo mínimo histórico, sólo el 12 por ciento de los encuestados aprueba su gestión, frente al 24 por ciento que registraba en diciembre pasado. Así, la desaprobación del Ejecutivo federal alcanza el 86 por ciento, frente al 73 por ciento que tenía.


El sondeo divulgado este miércoles indica que el PRI desciende al tercer lugar en la intención de voto rumbo a la Presidencia en 2018, con el 17 por ciento de las preferencias, superado por Morena, que por primera vez emerge como puntero alcanzando el 27 por ciento, mientras que el Partido Acción Nacional (PAN) que se ubica en segundo lugar con el 24 por ciento.


Comentar como: